Preto Social Sapato Verniz Social Venetto Sapato Preto Venetto Verniz Social Sapato PUWAB

por ChessBase
07/02/2018 – Una apertura es una ventana en el compacto muro de las posibilidades que ofrece el ajedrez. Es elección. Es riesgo. Es avance. Es incertidumbre. Es preocupación. Vamos a echarle una mano para guiarle por el mejor camino en la densa selva del ajedrez, para que pueda disfrutar del bosque y de los árboles, aprendiendo y entrenándose de manera eficiente y exitosa con los programas de ChessBase. | Foto: Nadja Wittmann (ChessBase)

Meia Bota Vizzano Salto Preta Knee Fino Bota The Over Meia EvSPq1Pw

ChessBase 14 Download

Programa de gestión de bases de datos de ajedrez que es referencia mundial. Todos usan ChessBase, desde el campeón del mundo al aficionado. Inicie su historia de éxito personal con ChessBase.

Más información...

El tablero con sus 32 piezas alineadas en las casillas iniciales es como una piscina a primera hora de la mañana, silenciosa y tranquila, cuya profundidad se intuye y cuya calma pronto devendrá en agitación. Cuando aprendemos a nadar, entramos en el agua por las escaleras. Luego ya vamos sentándonos en el bordillo para dejarnos caer en el agua con suavidad. A medida que vamos teniendo confianza con el medio, ya osamos zambullirnos de cabeza y cosechamos también algunos panzazos. Al empezar a competir, nos lanzamos desde el poyete y tratamos de sacarle todo el partido a la zambullida.

Algo así es nuestra relación con la apertura en el ajedrez. Cuando nos iniciamos en él, la mayor preocupación es que comiencen las capturas y escaramuzas tácticas. Muy pronto los más experimentados nos bajarán los humos con alguna celada, más o menos burda, en la que caemos como pardillos. Tras recomponer el ego y jurar como Escarlata O'Hara que no nos volverá a pasar, nos lanzamos a intentar memorizar los primeros movimientos. "Cuantos más, mejor", pensamos erróneamente. ¿Te imaginas lanzarte a la piscina y emerger de pronto a cierta distancia de la orilla, desorientado, sin saber muy bien como pasar a impulsarte por ti mismo, una vez perdida la arrancada? Pues eso mismo te puede pasar con el ajedrez. Para evitarlo, te sugiero que combines formación, práctica y mantenimiento.

Formarse

- ¿Compras un DVD, te pegas una  panzada de 6 horas de vídeos y listo?

- ¡No tan rápido, Pequeño Saltamontes! Aunque tuvieras una memoria prodigiosa, una cosa es conocer la letra y tararearla y otra muy distinta interpretar bien la canción. Has comprado el DVD "¡Quién teme a 1.e4! - Un repertorio completo contra 1.e4",  ¿verdad?

- Sí. Bueno, en su versión descargable. Lo he instalado y activado. Me pongo a verlo, pero cuando voy por las 2 horas, me empieza a entrar el sueño...

- ¡Ay! Me parece que aunque Mónica y Sergio se han esforzado en hacer la apertura amena y digerible, no han planteado su trabajo para que nadie se aprovisione de palomitas y mantenga la atención durante 5 horas y 59 minutos, como si fuera un programa de sesión continua de "La Guerra de las Galaxias" o "El señor de los Anillos". Los expertos  en enseñanza indican que es complicado mantener el nivel de atención muy alto más allá de los 20 o 25 minutos y que las explicaciones no deberían superar la hora. Así que debes cambiar el planteamiento.

Bueno, hay algo positivo en que intentases ver todo el DVD para tener en primer lugar una perspectiva general de la apertura. No obstante, no debes lanzarte a ello de un tirón, porque a lo sumo tras la primera hora tu atención probablemente empezará a divagar y, como señalas, a la segunda ya te entra el sueño o estarás pensando en las musarañas. Los DVD de ChessBase no emplean técnicas de sofrología o hipnosis para el aprendizaje, así que hay que estar bien consciente para asimilarlos.

En la página del producto en la tienda de ChessBase en Internet, tienes el Camiseta Logo Feminina Classics Marinho Puma AOP Camiseta Puma 4rHIwrRq del mismo, que te puede ayudar a planificar el estudio:

  • 01: Introducción - Análisis [08:24]
  • 02: Apertura del Centro - 1.e4 e5 2.d4 - Análisis [21:14]
  • 03: Apertura del Centro - 1.e4 e5 2.d4 - Análisis [10:14]
  • 04: Gambito Danés - 1.e4 e5 2.d4 exd4 3.c3 - Análisis [21:22]
  • 05: Gambito Danés - 1.e4 e5 2.d4 exd4 3.c3- Análisis [08:27]
  • 06: Gambito de Rey - 1.e4 e5 2.f4 - Análisis [17:23]
  • 07: Gambito de Rey - 1.e4 e5 2.f4- Análisis [12:51]
  • 08: Apertura Vienesa - 1.e4 e5 2.Cc3 Cf6 3.f4- Análisis [20:09]
  • 09: Apertura Vienesa - 1.e4 e5 2.Cc3 Cf6 3.f4- Análisis [14:14]
  • 10: Apertura Vienesa - 1.e4 e5 2.Cc3 Cf6 3.g3- Análisis [19:34]
  • 11: Apertura Vienesa - 1.e4 e5 2.Cc3 Cf6 3.Ac4- Análisis [12:38]
  • 12: Apertura del Alfil 1.e4 e5 2.Ac4 - Análisis[17:35]
  • 13: Apertura del Alfil 1.e4 e5 2.Ac4- Análisis [10:50]
  • 14: Defensa Petrov: Anti cuatro caballos - 1.e4 e5 2.Cf3 Cf6 3.Cc3 Ab4- Análisis 15:59]
  • 15: Defensa Petrov: Anti cuatro caballos - 1.e4 e5 2.Cf3 Cf6 3.Cc3 Ab4- Análisis [07:21]
  • 16: Defensa Petrov Introducción- Análisis [13:41]
  • 17: Defensa Petrov - 1.e4 e5 2.Cf3 Cf6 3.d4- Análisis [18:10]
  • 18: Defensa Petrov - 1.e4 e5 2.Cf3 Cf6 3.d4- Análisis [08:22]
  • 19: Defensa Petrov - 1.e4 e5 2.Cf3 Cf6 3.Cxe5 d6 4.Cf3 Cxe4 sin 6.d4- Análisis [25:38]
  • 20: Defensa Petrov - 1.e4 e5 2.Cf3 Cf6 3.Cxe5 d6 4.Cf7- Análisis [14:52]
  • Preto Tênis Freedom Tênis Freedom Preto Tênis Preto Tênis Freedom 88wrRnBq
  • 21: Defensa Petrov - 1.e4 e5 2.Cf3 Cf6 3.Cxe5 d6 4.Cf3 Cxe4 5.d4 d5 6.Ad3 - Análisis [21:53]
  • 22: Defensa Petrov - 1.e4 e5 2.Cf3 Cf6 3.Cxe5 d6 4.Cf3 Cxe4 5.Cc3 Cxc3 6.dxc3 - Análisis [25:57]

Como puedes ver con una simple ojeada, es posible agrupar los vídeos de forma que se mantenga la unidad temática y no se sobrepase mucho la media hora por sesión, para ir digiriendo el material en pequeñas "diócesis". Por ejemplo, para empezar, puedes ver la introducción y los dos vídeos sobre la apertura del Centro. Al día siguiente, haz un repaso de lo visto el día anterior y mira los vídeos del gambito Danés. Así, hasta terminar el DVD, sin agobios ni prisas, pero dedicando el 100 % de concentración a cada sesión.

Antes de iniciar un nuevo tema, intenta refrescar lo visto con la notación y los análisis escritos correspondientes a los vídeos del día anterior, haciendo clic en "Análisis":

Durante la primera visualización del DVD lo importante es quedarse con el regusto general, sin pretender memorizar cada detalle. En un segundo y tercer repaso ya puedes pasar a la sintonía fina.

En la segunda vuelta, plantéate hacer una revisión crítica. Pregúntate, por ejemplo, ¿cómo responder a 3.c3 en el gambito del Centro?

Confía en las indicaciones de los autores, pero ellos no te pueden ofrecer todas y cada una de las respuestas a las jugadas de tu rival, así que debes ir aprendiendo a pensar por ti mismo, usando la "lógica" del esquema que estás aprendiendo.

El siguiente paso es no quedarte con las valoraciones finales de una línea sin más. Si en una partida de torneo llegases a una de esas posiciones, tendrías que jugarla, así que mejor es que practiques.

La posición de la imagen, tras 12... fxe6, se valora como ligeramente favorable a las negras, pero debes ponerte a prueba. En la pestaña Entrenamiento, haz clic en "Jugar contra Fritz" para que la posición se cargue en el navegador de Internet, en la aplicación web Fritz Online.

Escoge un nivel para el Preto Preto Sapato Sapato Sapato Social Social Verniz Venetto Verniz Venetto Social sparring informático y pon a prueba tu comprensión de la posición jugándola contra él.

Una posibilidad interesante es consultar el LiveBook, a ver que jugadas se hicieron y/o se analizaron en esa posición. En nuestro ejemplo, aparecen 13.d4 y 13.Ce5+ como candidatas para las blancas. No mires los análisis. Piensa antes como responderías tu a cada una de ellas.

El DVD incluye material adicional, llamado base de partidas y base de trabajo, que deberías examinar en primer lugar para resolver dudas, ampliar las explicaciones y como referencia rápida a la hora de repasar. Tienes los enlaces en la parte superior del texto introductorio que hace de índice y permite acceder a los vídeos. 

Si después de todo lo anterior mantienes las dudas y tienes una buena base de referencia como Mega Database 2018, puedes pedirle a Transversal Bolsa Feminina Bolsa Matelassê Bag Mini Dergham Dergham Caramelo wBqBPX un informe de la posición.

Claro que puede que no siempre haya suficientes partidas con ella para obtener estadísticas significativas, aunque con más de 7.268.000 entradas, normalmente no faltará material.

En todo caso, lo importante es no quedarse con las dudas. ¡Debes encontrar una respuesta que te satisfaga para los "¿qué pasaría sí?! Si quieres que sea tu apertura, tu repertorio, debes encontrarte cómodo y con confianza. No se puede prever todo, pero con que alguien te diga que tu posición está un poco mejor, no se ganan las partidas. Aunque a este respecto el DVD es bastante completo: Sergio ofrece el planteamiento y los análisis generales teóricos y Mónica los desarrolla y ejemplifica con partidas, incluyendo entrenamientos interactivos. que te fuerzan a moverte sin andador ya desde la primera visualización. Lo importante en estos momentos no es tanto acertar como salir de la zona de confort y empezar a analizar por uno mismo.

Si tras este primer escarceo con la Petrov tienes ganas de seguir profundizando en esta defensa puedes buscar en la tienda de ChessBase en Internet más material de aprendizaje y encontrarás, por ejemplo, trabajos de Shirov, Kasimdzhanov o Kritz, así que lo que aprendas con Mónica y Sergio te servirá no sólo para tu nivel actual, sino también de fundamento para el futuro:

En la videoteca de ChessBase, si tienes una cuenta ChessBase con suscripción Premium, puedes ver gratuitamente los vídeos en los que se trate de esa apertura, para obtener otros puntos de vista. Para ello debes ir a la búsqueda de posiciones y ejecutar los movimientos iniciales de la defensa Petrov (que también puede aparecer escrita como Petroff y a la que también se la conoce como defensa Rusa):

Sapato Verniz Sapato Venetto Social Verniz Venetto Sapato Social Social Preto Preto

Lo que te he mencionado ni mucho menos agota todas las posibilidades de entrenamiento de aperturas que ofrecen Transversal Bolsa Feminina Bolsa Matelassê Bag Mini Dergham Dergham Caramelo wBqBPX, Fritz 16 y las aplicaciones web de la cuenta ChessBase, pero confío en que te permita usar las herramientas y el material de ChessBase de una forma más provechosa y eficiente. ¡Poco a poco iremos diseccionando todas las opciones!


Venetto Social Social Preto Venetto Verniz Sapato Sapato Sapato Preto Verniz Social Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.
Discussion and Feedback Join the public discussion or submit your feedback to the editors


Comentar

Preto Social Sapato Verniz Social Venetto Sapato Preto Venetto Verniz Social Sapato PUWAB Preto Social Sapato Verniz Social Venetto Sapato Preto Venetto Verniz Social Sapato PUWAB Preto Social Sapato Verniz Social Venetto Sapato Preto Venetto Verniz Social Sapato PUWAB Preto Social Sapato Verniz Social Venetto Sapato Preto Venetto Verniz Social Sapato PUWAB

Descrição

Sapato Social Venetto Verniz Preto